17.7.17

Leer o escuchar
Lo que suceda primero


 El solsticio de invierno no creó efecto alguno, la primavera se había adelantado y queríamos evadir el tema del calentamiento global como si fuera un secreto nacional. Los atardeceres se hicieron más sencillos, un gato ajeno maullaba a la misma hora cinco días a la semana, prefería dejarlo al azar. Por suerte la oscuridad invadió cada tramo y el cansancio seguido del viento la tiró al suelo de la terraza como un mimo al alma. Su vecino de en frente tocaba el saxofón y se tornaba clásico cuando se entrelazaba con un estruendo al fondo, proveniente de algún tiro o cohete, ambos actos símbolos de fiesta; pero le habían dicho que no, que el código número uno del pibe chorro era el fierro no se saca en el barrio, el fierro no se usa para matar; quizás deberían inventar uno nuevo.

Dijo, seriamente: "Creo que te mentí, no me interesas tanto"; pero las palabras que más se repetían en el chat eran "increíble", "ojalá" e "imposible", en alguna creencia debía de significar algo.
Ese algo se manifestó el 27/06 del mismo año con un "Te odio", sonaba tan poético como la idea de gritarle al oído suspiros de fuego. La humedad le empezó a helar los huesos desde el día en el que se fue de su casa a las diez, queriendo descansar con ella cada noche y con un cover de los Smiths en su teléfono celular. Su mente le recordaba entre sueños, por la madrugada, que ella cantaba las canciones más tristes del mundo y despertaba con rabia por haberla sentido tanto.

                                                      
         
"Mira que tengo experiencia con gente como vos, con las pestañas altas y la mirada pervertida, así que voy a hacer marquitas en un cuaderno cada vez que te recuerde; va a tener que ser una libreta para llevar a todos lados; el navegador me aconsejo que me vaya de día de campo, espero que no te enojes si las trazo en el pasto, en todos lados." Ya se imaginaba su carta perfumada debajo de la almohada para acortar la distancia de quince minutos.



                                                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario